miércoles, 21 de octubre de 2009

Por querer fotografiar un carro de cartoneros.

Quiero contarles algo que me sucedió hoy cerca de las 10,00hs, salí a realizar mis busquedas fotográficas por la ciudad como siempre hago, cuando llego a Victor Hugo y General Paz, lado Capital, comienzo a fotografiar un carro de cartoneros, a 15 metros ay un puesto policial, en eso veo que uno de los oficiales se me acerca a preguntarme de mala manera
-que estaba haciendo,
*le respondi unas fotos.
-el oficial alego que debia perdirle permiso ya que estaba en su jurisdicción.
*a lo cual respondi si el carro era de Él y que además estaba en la vía pública, me salio con el tema de propiedad privada y no se que me más, cuando me pide indentificación, alegue que soy fotógrafa, dicho oficial cambió su actitud no solo fisica, también la  verbal hacia mí persona.
¿Me pregunto que pasaba si no decía que era fotógrafa, me hubieran intentado secuestrar la cámara que estamos hablando de una compacta y no una reflex, me hubieran llevado detenida?
Desde cuando un ciudadano no puede fotografiar un carro de cartoneros en la ciudad.
Estoy tan indignada que por eso quiero compartirlo con ustedes.
Un beso a todos.
Stella Maris Leone
Artista plástica - Fotógrafa
23/9/09