sábado, 17 de noviembre de 2012

Violencia de Género - El Género de la Violencia

Violencia de Género - El Género de la Violencia, es una actividad cultural que empecé a gestionar a finales de Septiembre, desde hace años dedico parte de mi obra artística y mis escritos al tema de Violencia de Género, este año cuando hice mi muestra personal en la Dirección de Cultura de Tres de Febrero, traté el tema y ahora decidí ampliar ese compromiso, convocando artistas, profesionales para esta muestra de arte que es el marco de varias actividades que se van a desarrollar desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre. 
Abajo les detallo el cronograma de actividades, con sus protagonistas y el lugar donde se realizaran.




VIOLENCIA DE GÉNERO – EL GÉNERO DE LA VIOLENCIA
Con Motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el día de la lucha contra la NO VIOLENCIA DE GÉNERO, en el Centro Cultural Ernesto Sábato se realizarán distintas actividades vinculadas al tema:
“En Argentina todos los días se registra un caso de Femicidio, antes la noticia salía publicada en la sección policiales como crimen pasional, ahora sale publicada en la sección sociedad, no sólo la mujer es víctima de Violencia de Género, también lo son sus hijos, quienes asisten, en forma silenciosa al maltrato que sufre su madre, para luego quedar huérfanos, en algunos casos ellos sufren la violencia en carne propia pagando con su  propia vida.”
*Texto sobre Violencia de Género, Stella Maris Leone Geraci (Artista plástica, Fotógrafa, Escritora)
Muestra de arte
Inauguración 23 de noviembre a las 19 horas
Andrea Arcuri, Delia Balido, Vanina Bueno, Liliana Chiale, José Curia, Claudia  Susana Díaz, Eduardo Delgado, Gustavo Derfler. Alberto Eduardo Dumont, Diego Gallotti, Eyelén Giacobbe, Patricia Giordano, Melisa Korhasanoglu, Stella Maris Leone Geraci, Silvina Lobo, María Laura Maestri, Esther Messer, Marcela Ormaechea, Roberto Ozuna, Vicky Palacios,  Diana Paris, Luciano Parreira Mendes, Nelly Quintás, Roxana Rignola, Marta Salerno, Andrea Torchetti, Brian Tórtora, Barbi Villagran, Susana Wildner Torres, Aurora Zamora
Visita guiada
24 de noviembre de 17 a 20 hs.
Quienes visiten la muestra, podrán charla sobre la obra de distintos Artistas comprometidos en la problemática social, Violencia de Género, el Género de la Violencia.
Foroteatro
25 de noviembre, 18 hs.
A cargo del Grupo de Teatro Comunitario Reinventarse, dirigido por Graciela Galeano
Moderadora Stella Maris Leone Geraci
Cine - Debate (Incidencia del Maltrato Infantil en la Violencia de Género)
26 de noviembre, 18 hs.
Proyección de la película Te doy mis ojos (Película Española sobre Violencia de Género)
29 de noviembre, 18 hs,
Charla sobre violencia de género
30 de noviembre, 18 hs
Adriana Olmedo, Directora de la Secretaría de Promoción Social de Tres de Febrero. Cristina Menchaca, Directora de Infancia adolescencia y familia. Dr. Luis Campopiano. María Julia Ortiz, Dirección de la Mujer.
Visita guiada
1 de diciembre de 17 a 20 hs.
Quienes visiten la muestra, podrán charla sobre la obra de distintos Artistas comprometidos en la problemática social, Violencia de Género, el Género de la Violencia.
Encuentro de Mujeres Artistas (cuatro Artistas del Partido de Tres de Febrero, hablan del rol del Artista y su compromiso social)
2 de diciembre, 18 hs
Eyelén Giacobbe (Fotógrafa, Licenciada en Artes Electrónicas). Stella Maris Leone Geraci (Artista plástica, Fotógrafa, Escritora). Nelly Quintás (Artista Plástica). Andrea Torchetti (Artista Plástica)
Muestra de Arte
Cierre 3 de diciembre a las 20 horas
LUGAR: CENTRO CULTURAL ERNESTO SÁBATO, Severino Langeri 3162 (Santos Lugares, Tres de Febrero)
Coordinación General: Stella Maris Leone Geraci (Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora)
E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com
Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora