martes, 14 de enero de 2014

Hoy.... El caos

“En algunos relatos cosmogónicos griegos, el Caos es aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos infinito. El término procede del griego antiguo Χάος, ‘espacio que se abre’, o ‘hendidura’, y procede del verbo χἄω, que en formas derivadas significa ‘bostezar’, ‘abrirse una herida’ o ‘abrirse de una caverna’. En el siglo V a. C.  se lo identificó con el aire, adquiriendo sólo lo tardíamente el sentido de «confusión elemental», con Ovidio.”


De pronto me descubrí en el caos de mi mesa de trabajo, como hacía tiempo no me encontraba, entre pinceles, cuadernos, obras en proceso, tintas, acuarelas, lápices de colores, teléfonos y no se que más había en la mesa,  cuando recordé una frase que me había dicho uno de mis ex (jajajajaj) “así me gusta tu taller”, yo venía de un tiempo largo en el que había dejado de pintar, en esos tiempos no hacía fotos, y había dejado la escritura hacía mucho tiempo;  por razones personales necesitaba alejarme de los pinceles, la pintura y todo lo relacionado al arte, aunque seguía dando clases no estaba creando, era más un separación de mutuo acuerdo o “era yo y no el arte, la que tenía problemas”.

En esos tiempos mi mesa de trabajo se encontraba por demás prolija y ordenada esperando el caos, hoy que voy dando vueltas entre la fotografía, mis escritos y la pintura, el caos esta nuevamente presente, repartido por todo el Estudio, ya que no hago todo en su lugar, a veces es un Estudio Tomado, parafraseando a Julio Cortázar (con el mayor de los respetos), un Estudio que sólo entra en orden cuando tengo dar clases o reunirme con Artista, por qué mi caos es mío y no me gusta compartirlo (jajajajj).

Para muchos el caos que puede ser problemático y motivo de angustia, en mi caso, mi caos forma parte de la creación, el navegar en un mundo maravilloso que descubrí a los 8 años, y en el que SOY FELIZ.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora



Hoy... Viejos recuerdos

Hace unos días un coleccionista me escribe preguntándome si tenía alguna obra guardada con los jabones, esta serie la había realizado en 2002, para ARTE BA.
Le conteste el correo diciéndole que no, pero tenía otras obras que le podía mostrar, así continuamos hablando sobre el tema.
Ayer estaba buscando algo en el cuarto de arriba el que vacío en forma constante pero que parece ser, las cosas siguen apareciendo, y ahí me encontré con  estos dos jabones, los mismo que me había pedido el coleccionista; el ya eligió unas obras, pero igual le conté que había encontrado dos jabones, eso si le aclaré que  debería esperar para saber cual es el destino de esos recuerdos.

Stella Maris Leone Geraci

Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora