domingo, 21 de agosto de 2016

Informe de la Encuesta sobre la Violencia Machista

Informe de la Encuesta sobre la Violencia Machista

Del 11 de Julio al 11 de Agosto de 2016 realicé en forma personal una encuesta sobre la Violencia Machista, la misma se le de dio difusión en distintos portales de internet, blog, redes sociales.

Durante el mes 560 Mujeres respondieron las distintas preguntas que formaron parte del cuestionario, los resultados eran al menos los que personalmente esperaba, el porcentaje más alto de las respuestas fueron de mujeres de la República Argentina, Buenos Aires y Córdoba lideran las respuestas, cuando aseguro que no importa la condición social de la mujer, tampoco la edad para ser víctima de un tipo de violencia, un amplio margen de las mujeres que respondieron se encuentra en los 30 años y muchas de ellas tienen estudios universitarios.

De los tipos de violencia que más sufrieron la verbal, la emocional y el acoso callejero, encabezan la estadística.
Entre quienes ejercieron la violencia hacia ellas se encuentran la pareja y un desconocido .

La gran mayoría de las mujeres no hizo la denuncia, no recibió asitencia, tampoco tuvo acceso a la justicia, y no conocen la Ley 26.485.

Casi todas coinciden que en su zona, tienen una institución que trabaja con mujeres víctimas y existe una comisaría de la mujer.

Sobre la difusión de la violencia machista todas coinciden en que no es suficiente y califican el rol del estado en malo.

Casi todas conocen #NiUnaMenos y la gran mayoría participa de alguna actividad contra la violencia machista.

En el siguiente enlace pueden leer el informe completo, lo pueden descargar en forma gratuita, quienes no puedan acceder a el, me pueden pedirme el archivo en formato pdf.


Stella Maris Leone Geraci

Artista Feminista, Artivista