sábado, 19 de agosto de 2017

Desayuno de Mujeres en Igualdad

Desayuno de Mujeres en Igualdad

El día 18 de Agosto de 2017, participe del desayuno que organizó Mujeres en Igualdad, en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, los temas y sus panelistas eran:
El acceso a la información. Cómo utilizarlo en temas de género a cargo de Marta Oyhanarte, Néstor Baragli y Emilia Berazategui.
La masculinidad en la subjetividad femenina a cargo de Susana Covas.
Susana Rodríguez, Artista Plástica, presentó su libro Visiones.
La paridad en el Concejo Deliberante de Ushuaia, a cargo de Fabiana Ríos (ex Gobernadora de Tierra del Fuego).

También estuvo presente Carla B. Pitiot; Diputada Nacional

Fue por demás interesante y nutritivo en los conceptos vertidos por la/os panelistas, voy a resaltar algunos puntos de todos los que se hablaron que creo no deben quedar sólo para quienes estuvimos presentes.

Marta Oyhanarte decía "El derecho a la información debe ser reconocido como Derechos Humanos" y crear un buen sistema que abarque la totalidad de los medios, no sólo el virtual.
Emilia Berazategui decía "Las mujeres no tenemos fácil acceso a la información pública, ya que no todas las mujeres pueden acceder a internet".

Susana Covas, al hablar de la subjetividad femenina en las masculinidades dijo algo fundamental y muy real "Todas vivimos con violencias estructurales, las invisibles, las que no se hablan y las naturalizamos".

Fabiana Ríos, sobre la situación política en el Consejo Deliberante de Ushuaia decía "Es un daño al género".

Stella Maris Leone Geraci
Artista Feminista, Activista





Fotos tomadas por Mujeres en Igualdad