jueves, 21 de diciembre de 2017

Mi Cuerpo – Mi Territorio

Mi Cuerpo – Mi Territorio

Muestro mi cuerpo desnudo, por qué quiero, por qué es mi propiedad y con el hago lo que quiero.

No tengo un cuerpo perfecto, ese que aparece en las publicidades, en las tapas de revistas, mi cuerpo ya tiene las carnes flácidas, las estrías me recorren como un mapa, algunas cicatrices me acompañan hace años, mis tetas voluptuosas totalmente de fábrica, están caídas, mi cola tiene las marcas de las inyecciones que me daban de niña, tengo un vientre redondeado, unos rollos abdominales, mis piernas son rellenas, mi cuerpo es digno de un desnudo del Renacimiento (sin ninguna duda nací en el período equivocado de la historia de la humanidad); a pesar de todas esas imperfecciones es mi cuerpo, el que me acompaña,  el que me pertenece, y me gusta mostrar sin ninguna vergüenza.

El primer autorretrato desnuda que me hice fue en 2007, cuando empecé a estudiar fotografía, después de 10 años, me sigo sacando fotos desnuda, tengo 52 años, mi cuerpo, tuvo muchas variaciones de peso y eso no me impedía que tomara mi cámara, la pusiera sobre el trípode, midiera la luz del ambiente y con el control remoto hiciera tantas tomas como fuera necesario, hasta conseguir esa imagen de mi misma que me gustara, si!!! que me gusta, ¡por qué me fotografío para mí!, me gusta hacerlo, me gusta verme desnuda, no es ego, es la seguridad que me da ser una mujer empoderada,  estoy en una edad que no entro dentro del rango etario para posar desnuda para alguna marca publicitaria, si fuera famosa por ahí saldría en el Calendario Pirelli, que ahora busca otros cuerpos de mujeres algo más reales, pero no lo soy y por eso me retrato, publico las fotos en mi blog y cuando tengo la posibilidad las presento en alguna muestra de arte, no me da pudor, por qué voy a tenerlo, quien puede venir a decirme en la cara, que mi cuerpo no es para una portada de revista o para ser exhibido o ser ocultado bajo capas de telas, nadie tiene ese poder sobre mi cuerpo – mi territorio.

Lo bueno de saber donde estoy parada es que puedo defender mi cuerpo – mi territorio, con 52 años, y con todas mis hermosas imperfecciones me gusta sacarme fotos desnudas y que todes las vean.

Más fotos de la serie se pueden ver en Fragmentos del deseo


Stella Maris Leone Geraci
Artista Feminista, Activista







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte.