Sobre mí

Sobre mí

Cuando tenía 8 años mi Mamá me mando a estudiar dibujo y pintura obligada,  de Nora (profesora de dibujo y pintura que vivía a la vuelta de casa), ya estaba algo cansada de calcarme los dibujos para el colegio.

Cuando volví de la primer clase me pregunto –¿como te fue?, le dije –Bien y quiero seguir haciendo dibujo y pintura-, desde ese día no pare, desde ese día el lápiz, el pincel, el papel, las pinturas, se volvieron carne, desde ese día, no deje de estudiar, sigo estudiando día a día, sigo trabajando en mis técnicas, estudie escultura un tiempo para ver en 3 dimensiones, estudie grabado para conocer las técnicas gráficas e incorporarlas, estudie fotografía para ver a través de la lente, tomé clases con Artistas, me reunía en grupos para hablar de filosofía del arte y debatir sobre el arte contemporáneo, hoy sigo estudiando, no concibo el arte sin estudio, sin formación, sin conocimiento.

El arte es mi relación más larga, somos como una pareja, tuvimos nuestras dificultades pero seguimos juntos, a pesar de nuestras mutaciones, el me desafía y yo me desafío.

Soy una artista comprometida con la temática de género, desde el arte busco hacer visible una realidad en Argentina, las mujeres víctimas de violencia de género, son cada vez más y es mi obligación como artista feminista y artivista, hacer algo y el arte es mi herramienta.

El resto de mi trabajo lo pueden leer en el siguiente enlace, aunque un C.V. es sólo un formalismo, mi obra, mi trabajo, la docencia es currículum real.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora