domingo, 23 de julio de 2023

La experiencia "Secret Garden" del Jardín Botánico.

 La experiencia "Secret Garden" del Jardín Botánico.


"La experiencia "Secret Garden" del Jardín Botánico, es un atentado al ecosistema de la fauna y flora del Jardín Botánico"

Por @stellamarisleonegeraci 


Voy  a explicar mi postura, ya se que para muchos, las plantas son sólo eso, plantas; el Jardín Botánico no es sólo plantas; también es un pulmón verde, es un ecosistema de flora y fauna, una reserva natural en medio de la ciudad.


Muchas de esas plantas, para no decir todas necesitan la oscuridad de la noche algunas para florecer, otras para sus necesidades regenerativas las que se ven afectadas por la iluminación, proyección  de imágenes sobre muchas de las plantas.


Sobre la fauna que forma parte del Jardín Botánico, muchas de ellas duermen como nostros, otras viven durante la noche, buscan alimentos, se mueven dentro de su entorno hábitat, estás acciones hacen que salgan de ese lugar de pertenencia, donde corren riesgos de extinción.


Después no, nos quejemos si nos encontramos con un Jardín Botánico destruido, con la pérdida de ejemplares de muchos años, la fauna deambulando por el barrio, todxs somos cómplices al permitir estás acciones.