domingo, 16 de agosto de 2015

Día del niño/a

Día del niño/a


Cuando tenía entre 9 y 10 años, para distintos días del niño/a, mi Mamá me regalo dos libros que marcaron mi infancia y el concepto sobre que podía hacer una mujer, o cuales podían ser sus ideales, por suerte mi Mamá nunca me leyó cuentos de hadas y de princesas, con los años descubrí que la autora de los libros que todavía tengo en mi poder era una gran defensora de los derechos de la mujer,.

Los libros "Mujercitas" y "Señoritas" de Louisa M. Alcott fueron llevados al cine (hay dos versiones), hablan de Mujeres que siguen sus destinos, sus anhelos, más allá de los mandatos, yo quería ser Jo, la protagonista (libre, independiente, que viajo a otra ciudad sola para ser escritora), con los años me volví un poco Jo, creo, seguí mis propias reglas.

No se como elogió esos libros para mí, mi Madre, pero si creen que sabía de Feminismo, tampoco lo se, creo que no, si se, que me crío con total independencia, autonomía, hoy decimos "Empoderada" desde muy chica, decidí como sería mi vida.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Feminista, Activista