lunes, 8 de diciembre de 2014

Hoy... 8 de Diciembre

Hoy .... 8 de Diciembre
La tradición dice que hoy debemos armar el arbolito (esta era una tradición pagana) y armar el pesebre, para esperar la navidad y el nacimiento del niño Jesús, desde hace años el arbolito no lo armo, la realidad es que se rompió, muchas navidades terminaron él y decidí no invertir en uno nuevo, eran caros en esos tiempos y  ahora están por las nubes, así que tomé el ficus que tengo en la maceta al lado de la puerta de entrada y le colgué una borlas doradas, que dicho sea de paso, tengo tantas y muchas nuevas que no llegue a utilizar,  que pensé es una buena opción las dejo al intemperie y después las tiro, así voy haciendo lugar; eso si puse al Ángel en la puerta de entrada.
El pesebre es otro tema, lo tengo desde los 6 años, pero tiene tantas figuras que hace unos años también deje de armarlo, el tema era el día que había que guardar todo, así que también quedo en una caja.
Hoy estaba con ganas de armar algo que me representara, con lo que me sintiera cómoda, las imágenes de mis Ángeles me hacen sentir bien, pero ellos ya tienen su lugar en las distintas partes de la casa, desde principio de año vengo trabajando en mi obra con el tema de la Diosa la interior, la está en cada una de nosotras, desde lo espiritual, la Diosa como energía femenina que gobernaba la tierra, si bien ya tengo un altar a mi Diosa donde realizo las meditaciones, decidí armar un altar a las Diosas, el que voy a desarmar en un mes, como un símbolo de la Diosa que hay en cada mujer.
Les cuento los elementos componen mi altar la Diosa, una foto donde está Mi Abuela, Mi Madre y Yo, un espejo, una luces navideñas, una copa de cristal con agua, unas gemas, unos pétalos de flores, unos plumas de colores, unas muñecas que confeccione yo y con las trabajo hace tiempo en mi obra, un sahumerio, cada elemento está representado, la tierra, el agua, el aire, el fuego, así como cada  Diosa hasta la del Espíritu y la Diosa Oscura.
Si armar el arbolito era una tradición pagana y el pesebre fue una incorporación a esta tradición, para hacerla aceptada por la sociedad, quien dice que no puedo armar un altar a la Diosa que se veneraba mucho antes que las energías masculinas gobernaran la tierra.
Stella Maris Leone Geraci
Artista