sábado, 22 de junio de 2019

Soy Lo Que Leo en la Escuela 43

Soy Lo Que Leo
en la Escuela 43

"Nos fuimos con el "LibroMovil" a leer Mujeres Autoras a niña/os de la Escuela Pública Victoriano Montes".
Por Stella Maris Leone Geraci

El 21 de Junio fui invitada por la EPB 43 y la Biblioteca Almafuerte las dos Instituciones destacadas de Villa Raffo, para realizar una Jornada de lectura, no lo dude y me fui con el Taller Literario "Soy Lo Que Leo", a leer a la/s niña/os.

Dividimos las actividades en grupos, a la/os niña/os de 1ero, 2do y 3ro, les  leí a Elsa Borneman, María Elena Walsh, para finalizar nuestro taller; hicimos una ronda de "susurradores", cada una/o recitaba a otra/o de sus compañerita/os un fragmento de un poema; descubrimos todas las posibilidades que nos da el "Susurrador" y la poesía.

Con la/os niña/os de 4to, 5to y 6to grado leímos y debatimos a Poldy Bird, María Elena Walsh y Julia Prilutzky Farny; para finalizar realizamos un "Cadáver Exquisito" oral, cada una/o leyó un fragmento de poesía escrita por una mujer, para construir una nueva obra literaria.

Despúes de los besos y abrazos, guardamos las palabras de las mujeres escritoras, tomamos los susurradores y nos subimos a nuestro "LibroMovil", en busca de un nuevo destino.

*En la foto Marcela, la Directora de la Escuela, mientras le susurran una poesía.