domingo, 8 de diciembre de 2019

De Altares y DESaltares

De Altares y DESaltares

"Cada cuál con su propio ritual"
Por Stella Maris Leone Geraci

Llegó diciembre con sus tradiciones de fiestas de final de año, las recomendaciones astrológicas, rituales de buena fortuna y la religiosidad al palo.

Con los años cambie mis propias tradiciones, deje de armar el pesebre navideño, por mis altares, donde las "Venus", mis "Diosas" están presentes siempre,  al  que sumo y resto objetos, deidades, dependiendo de la necesidad,  espiritualidad de final de año, como parte de un sistema personal de sanación de lazos familiares, unida con mi energía femenina masculina, que busca el pseudo equilibrio del "yo soy".

En estas sumas y restas de imágenes, los pesebres no son acaso, altares que armamos y desarmamos, con figuras iconográficas de una religión católica, que nos habla del perdón y nos azota por ser  "supuestos pecadores de un pecado original, que nos atribuyen a las Mujeres".

Es, ese mismo "pesebre altar", que luego llenamos de regalos al consumo, para calmar los afectos temporales; que nos contradicen en nuestras creencias,  relaciones, para quedar bien con un sistema social, que nos impulsa en maratones de compras, mientras descorchamos una bebida espirituosa y rezamos en una misa de media noche.

Feliz, lo que cada une quiera!!!!