viernes, 17 de abril de 2020

Cuarentena

Cuarentena

Por Stella Maris Leone Geraci

El mundo sigue andando, en su versión más cruel, todos los dias en Argentina tenemos una víctima de Femicidio, nuestras libertades, están siendo restingidas, pasamos de decirles a lxs adultxs mayores, que vayan a los centros de jubilados a confinarlos en sus casas sólxs, le decíamos a lxs adolescentes que salgan y ahora lxs tenemos encerrados, por el miedo a morir.

En está crueldad todxs estamxs encerradxs, esperando cada 15 días que nos  comuten la pena, para salir a ver a ese familiar que está lejos, ver pasar los autos en la General Paz.

En toda está crueldad de la cuarentena, las Mujeres estámos siendo las más vulnerables, la pobreza, la violencia, al trabajo doble en el hogar, se suma el teletrabajo y el no ser libres de tomar las callers, es hoy el movimiento Feminista el más silenciado, mutilado; pero en está crueldad de la cuarentena, las redes muestran su peor cara de apatía y hasta celebran en silencio una muerta más de Femicidio y que "LOS PAÑUELOS VERDES" no estemos en la calle, esas redes están pidiendo hacer viral "quedate en casa", así no hablamos de #ABORTOLEGAL

Lo siento no puedo ser complice de la crueldad a la que me confina la cuarenta, que hasta me dicen como coger o hacerme una paja;  tengo mis ovarios al plato, de los juegos de las redes y de no ser dueña mi libertad individual, por qué nada me garantiza, en está cuarentena "no morir mañana de coronavirus".