lunes, 8 de marzo de 2021

#8M - Felíz día, los ovarios

 #8M - Felíz día, los ovarios


"No se celebra nada, es un día de lucha, en un país dónde cada 29 horas, una Mujer es Víctima de Femicidio  "


@stellamarisleonegeraci


Todas estamos cruzadas por las desigualdades sin importar la clase social, la Violencia de una u otra manera, nos alcanza a lo largo de nuestra vida.


Además de las desigualdades  económicas laborales, a las que nos enfrentamos, le tenemos que sumar el canibalismo mediático, que nos divide, desde dentro del movimiento,  no todas tenemos los mismos lentes violetas,  hay violetas más fríos, otros violetas más cálidos, otros violetas intermedios,  y no todas vemos las cosas desde el mismo punto de vista,.


Vivimos en una sociedad falocéntrica patriarcal, donde se cree que las necesidades, recursos de una mujer de CABA, es igual a una del conurbano bonaerense, a la del interior de la Provincia de Buenos Aires, a la que vive en una Provincia del Norte o del Sur de La Argentina.


Por eso y parafraseando al Martín Fierro "Si nos peleamos entre Nosotras nos devora el patriarcado": si hablamos de "Sororidad" seamos Sororas; de lo contrario si no somos parte de la solución, somos cómplices del problema, el Patriarcado.


La violencia, los abusos sexuales, los femicidios, no se terminan con nuevas leyes, ministerios, o declaraciones públicas mediáticas, cómo vengo sosteniendo hace tiempo, sin Políticas De Género las Mujeres seguiremos siendo Víctimas y estamos SOLAS ; por eso es importante que se declare la Emergencia Nacional estamos sufriendo un Genocidio De Mujeres está es la Pandemia que nadie quiere ver.



Así qué felíz día, los ovarios.