miércoles, 28 de abril de 2021

Meditar el arte, la literatura, la música

 Meditar el arte, la literatura, la música


@stellamarisleonegeraci


Eran los tiempos de la Bauhaus que entre muchas cosas revolucionaron el arte y el diseño, se caracterizó también por su violencia machista hacia las mujeres artistas, invisibilizando su arte y su figura cómo creadoras de arte, algunas lograron trascender en ese momento, otras hoy son rescatada de los polvos de la Bauhaus de esos años.


La Bauhaus proponía una meditación tanta de comenzar la clase para que después  surgiera la creatividad, sin importar el lenguaje artístico, si desde la meditación generar una obra espontánea, esto demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol del arte, la escritura y la enseñanza.


Una de mis alumnas que asiste a un taller específico "Circulo Sagrado de Mujeres" , que es una versión en tiempos de pandemia del "Manto de la Diosa" , que dicte hace varios años en la UnSam y en mi @estudiotallergaleria taller que dictó sin dar mucha publicidad, no por quitarle importancia, si por la temática que abordo, la mujer y su autoestima.


Mi alumna me pidió trabajar más a fondo el tema de la meditación, en el Taller hacemos una relajación breve y empezamos con la charla mujer, arquetipos, mandatos y ahí están las Diosas; decidí aceptar su pedido así que desde ahora voy a realizar una meditación guiada, para trabajar más en profundo sus necesidades.


Lo interesante fue lo que sucedió en estos días, me llegaron varias propuestas de talleres, literarios, arte, que partían de la meditación como método creativo y "novedoso", creo que es el momento de definir "novedoso.