viernes, 22 de octubre de 2021

Rosa 🌹Rosa, lo holístico en mi.

 Rosa 🌹Rosa, lo holístico en mi.


Por @stellamarisleonegeraci


Hace más de 20 años que preparo mi "agua de rosas 🌹", la utilizo, como reemplazo a la cosmética tradicional, como demaquillante, hidratante, calmante de la piel, limpio mi rostro por la mañana y la noche con el agua, por eso cultivo mi "Jardín Secreto 🌿" libre de agroquímicos, para no contaminar mis plantas 🌱, también seco las flores 💐 para hacer "té ☕ de rosas 🌹".


Con la ayuda de un antiguo recetario qué había en casa, que no se si era de Abuela o Madre, me inclino más por Abuela, preparo los "elixires auricos", tan mencionados hoy; la Abuela hacía sus propios licores, yo sólo incursione en el lemoncello.


Hace unos meses empecé a explorar el tema del "agua perfumada, agua florida", con un proceso que no requiere destilación, la primer experiencia no fue mala, no me produjo alergia, esto es lo más importante, lo segundo, la fragancia quedó muy tenue, imagino que fue la proporción en la receta, que al no tener la data concreta y la hice a ojo, igual todo es prueba y error; ahora varíe la receta, ahora tengo que esperar el proceso de maceración.


Cómo muchxs, algunxs saben, quizás no, soy desde hace muchos años lo que hoy se conoce como "Terapeuta Holística en Gemoterapia 💎", esto surge a raíz de una enfermedad que me detectan del sistema inmune, más unos episodios de alergias qué me obligaron a aplicarme corticoides, por eso busqué mis propias alternativas, recordé las enseñanzas de una Profesora de Merciología, del secundario, que me hablaba de las propiedades y beneficios de las gemas 💎, cuento esto, porque forma parte de un proceso personal, con terapias no invasivas, y productos sin químicos, como la práctica de la meditación, algo que he mencionado en varias oportunidades.


Volviendo a mis rosas 🌹, hoy me dediqué a mis recetas holísticas y dar gracias a "Gaia Gea, Madre Tierra 🌎, Pacha Mama" , por sus fue y compartir con ustedes.