miércoles, 8 de diciembre de 2021

Árbol 2021 - 2022

 Árbol 2021 - 2022


Por @stellamarisleonegeraci


Desde hace años no armo el árbol de navidad tradicional, es más a veces ni lo hago, si decoro el árbol (el ficus) que está en la maceta, en ls entrada de mi casa taller, esté año continúa con su decoración del 2020, unos antiguos caireles y espejos.


Siempre creo un pequeño altar, en agradecimiento, petición y bendiciones; este año armé dos árboles, trabaje con las simbologías.


El primero es un árbol escultórico, con forma de triángulo ascendente; que representa la energía ascendente creativa, si también es una energía másculina fálica; en su interior contiene una estrella de cinco puntas, que me representa cómo símbolo no sólo por la traducción de mi nombre, también es un número aurico, es un símbolo de protección entre muchas (Los símbolos no son malos, son las personas que le dan mala interpretación o los sincretismo religiosos); a esté altar árbol, le sume  a mis Diosas (Venus Luna), una escultura que representa mi árbol genealógico en el que vengo trabajando y sanando hace ya varios años; mis gemas sagradas,  mis ofrendas personales; siempre incorporo un espejo, este año rescate un antiguo espejo de mi Madre, ya desde niña solía colocarlo en el pesebre y hoy en mi altar árbol, además de los cuatro elementos fundamentales en mi vida personal.


El segundo es un árbol, en el que incorporé la simbología de las cartas del Tarot, con algunos arcanos mayores y menores, cómo siempre digo el Tarot es un lenguaje de símbolos, que nos ayudan en nuestras tomas de decisiones y no eso que intentan hacer creer, que predice la buena y mala fortuna.


El único elemento personal que repito es una rosca con un Ángel que cuelgo en la puerta de entrada junto a una lechuza (la biblia y el calefón), hace más de 20 años trabajo con la esencia energía de los Ángeles y desde muy chica estoy ligada a su presencia, la lechuza es un animal místico de poder.


En un mundo universal, globalizado sin creencias monoteístas, la tradición, las fiestas, la religiosidad y la fé es una cuestión personal; por eso son tiempos de crear nuestras propias tradiciones y derribar los patrones con los que vinimos en nuestro adn.