sábado, 1 de enero de 2022

¿Cuándo comienza el año?

 ¿Cuándo comienza el año?


 "Cerrar Abrir un cheque en blanco con 365 días"

Por @stellamarisleonegeraci


Hoy comienza un nuevo año gregoriano, ese que marca el calendario, en el qué ponemos todas nuestras expectativas, deseos; déjanos atrás un año malo bueno / bueno malo, ying yang, luz oscuridad, somos esas energías.


También puedo decir que cada unx empieza su año calendario el día de su nacimiento, ahí es donde la energía se potencia y dónde realmente deberíamos cerrar y abrir ciclos; el de hoy son sólo formalismo culturales de un mundo globalalizado.


Volviendo al año calendario cerramos un año 5 de cambios, para algunxs un número karmatico, yo lo miro desde la Numerología y Tarot,  fue un año de estructuras cerradas, el 5 es "El Papa", es cómo decía mi Abuela y mi Mamá de los curas "hace lo qué yo digo y no lo qué yo hago", esté Arcano que nos habla desde su trono y no se iguala a los demás, porque cómo el nadie, nos mantuvo cercados, señalando con su dedo. 


Hoy empezamos un año 6, "Los Enamorados" si nos habla de amor, nos habla de tiempos más amorosos, de pasiones, de abrazos, de compromisos con nosotrxs mismxs y nos iguala, estos Enamorados están con los pies sobre la tierra, en igualdad de condiciones y posibilidades, a diferencia del Papa qué nos hablaba desde su trono; también éstos Enamorados nos invita a trabajar en nuestra propia energía amorosa y en nuestro autorrespeto, eso que llamamos "amor propio", qué no es el ego y si lo sabremos aquellas que trabajamos durante años con "mujeres víctimas" de violencia machista, en mi caso el Tarot me ayudo a hablar con ellas.


Personalmente sigo transitando mi año "La Luna", qué comenzó el 17 de Mayo del 2021 (agenden  mi fecha de cumpleaños, para los regalos).cuando comenzó mi vuelta al sol, y esa Luna me tiene toda movilizada.


Después de toda mi filosofía del primer día del año, cada unx celebre esté día con ese cheque en blanco de 365 días,  lo más importante no se olviden de auto celebrarse.


P.D. Si quieren saber su número astral, me escriben al privado