domingo, 29 de marzo de 2020

Cuarentena

Cuarentena

Por Stella Maris Leone Geraci

Pasamos de un mundo globalizado a un mundo de fronteras delimitado, por nuestras propias casas, ni en el apocalipsis ideo tal maquinación, somos libres y prisioneros en nuestro mundo físico virtual.

Nos burlamos de la cuarentena, escribimos en nuestras redes, sobre lo bien que la pasamos en nuestra cuarentena de vidas fastuosas, de lo solidarios que somos, mientras buscamos la "ganancia de pescadores".

En el silencio de nuestra vida, de nuestra cama..el miedo nos invade, el niedo a nuestra propia finitud y no hay "yo soy, si Dios quiere, Universo, Buda, ni la Pacha"; que nos salve del miedo.

Y comenzamos a recibir cadenas de oración, los grupos de wsp que nos hablan de todo lo anterior y entonces me pregunto ¿si todo lo anterior, nos va salvar?, para que "carajo" nos metió en este kilombo.

El "yo soy" de nuestro propio "yoísmo" nos metió en está Pandemia donde ricos pobres, somos iguales; donde las miserias humanas se siguen dando y los falsos profetas de la fe alternativa y oficial nos dicen que sólo la fe, nos salvará, que nos pasara a aquellos, que nos fuimos alejando de la fé, para crear nuestra propia fe con credo, mantra y altar.

Por que en mi metro cuadrado de distancia, no entra ningún ídolo de barro, en está Pandemia estámos juntos de la boca para afuera, pero estámos sólos con muestra alma, si es que no se la vendimos al "diablo".

Hasta el siguiente relato, si sobrevivo a  la cuarentena.