miércoles, 29 de abril de 2020

La cuarentena distópica

La Cuarentena distópica

Por Stella Maris Leone Geraci

Recuerdo cuándo en lo 90 veía películas como "Demolition Man" y me hablaban de una sociedad sólo para unxs pocos, nadie se tocaba, tenían sexo virtual y otros "los excluídos" vivían bajo la tierra "como la canción, que interpretaba Sandra Mihanovich".

En estos días mi celular intenta acceder a mi geolocalización, que tengo desactivada y algunxs conocidxs me cuentan que recibieron correo donde les comunicaban que no se habían trasladado en este último tiempo, no saben ¿si eso es bueno o malo?, quienes vimos en esos 90 la primer "Terminator", recuerdan ese futuro donde las maquinas toman el control de la humanidad y como se arma la resistencia humana.

Compramos, damos clases, hablamos con amigxs, tenemos sexo virtual, todos nuestros dispositivos saben que estámos haciendo en todo momento, mientras escribo recordé la serie "Person of Interest" que se emitió en está última decada por Fox, donde un grupo quería el control de una máquina, para descartar personas, el gran hermano nos está vigilando hace tiempo y quienes de niñxs  veíamos "Los supersónicos" nos parece estar viviendo hoy ese mundo distópico encerrados en nuestras casas y vigilados.

Hasta mi siguiente diario de la cuarentena, desde mi destierro hogareño, en Villa Raffo.