miércoles, 30 de diciembre de 2020

#EsLey

 #EsLey


 "Nunca olvidaremos el 2020"

 @stellamarisleonegeraci


Es el año que vivimos en "Pandemia", el encierro, el aislamiento, las desigualdades sociales y la aprobación de la IVE (Interrupción voluntaria del Embarazo),.


Hoy me desperté a las 2 AM duermo con la radio encendida, fui siguiendo las instancias del debate por ese medio, a las 3.30 AM me levante encendí la otra radio, busque Radio Nacional, me senté en el comedor, conecté mis dispositivos, busque el canal de Senadores en Youtube, active mis redes sociales (Facebook /Twitter), comencé a escribir, a responder mensajes, antes de la votación, hice un posteo deseando que fuera el último, en el que pedía #AbortoLegalYa llegó el momento de la votación, lo veía por Internet, lo escuchaba también por la radio, no sea que me perdiera ese momento; vivo sola estoy sentada en la oscuridad, escuchaba atenta, los ojos vidriosos, llegue a leer se aprobó, la confirmación de la Vice Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. 


Cómo todas posteando en las redes, en wsp, los mensajes que llegaban y yo llorando a moco tendido, no fui la única, todas estábamos igual, llorando de felicidad.


Si, de felicidad, cómo publiqué en mis redes mi Abuela Materna "en los años 30, se práctico varios abortos, para no tener un hijx cada 11 meses" y eso que era una Mujer muy creyente.


En Argentina hoy dejamos de sostener el poder económico y a los proxenetas del "aborto clandestino" , donde las Mujeres eran sometidas a la clandestinidad y obligadas a parir; por qué esto también es una cuestión de clases sociales "unas abortan en una clínica privada, otras en un garage, otras  lo hacen con una percha, aguja y otros elementos" ;la Ley nos iguala y nos brinda la seguridad en salud.


Son las 7 AM, vuelvo a encender mis dispositivos y veo un mensaje de un "hombre cis" que me habla de Herodes, somos las #Feminaziz y ahora las "Herodas del aborto", nada como un "Antiderecho hombre,que no es capaz de hacerse una vasectomía, por qué sólo utiliza su esperma y pene para procrear, me habla de Herodes, cuándo pongas tu cuerpo para evitar embarazos no deseados y no te abras de gamba, sí la Mujer a la qué te cogiste, queda embarazada" , te voy a responder con una expresión muy barrial "a llorar a la iglesia".


El Aborto es Ley

 💚💚💚