domingo, 28 de marzo de 2021

#8M - Resumen en el mes de la mujer

 #8M - Resumen en el mes de la mujer


"Entre el macromachismo y el micromachismo" 

Por Stella Maris Leone Geraci


Esté mes recibí dos invitaciones para ser parte de mesas, encuentros, charlas de mujeres, en las dos oportunidades dije que no, en ambos casos en el panel había más de un hombre y en uno de ellos el orador tiene denuncias por "violencia machista" , así que decline mi participación, por qué debatir sentarme junto a hombres que me quieren enseñar explicar que es el mes de la mujer, cuándo ellos no quieren perder su lugar de "privilegio  y sentarse del otro lado de la mesa",  pero se llenan, la boca (hacia afuera), escriben en sus muros sobre cómo  son las mujeres (para ellos) y luego borran con un nuevo posteo micromachista las pseudos palabras de alegorías a la mujer.


Durante el mes y el día de la mujer, me encontré leyendo posteos, recibiendo mensajes donde me felicitaban y había sido !muy clara, al escribir una nota "#8M - Feliz día, los ovarios" , creen que te mojan la oreja y sólo demuestran ser "machos decadentes";a los qué les estoy perdiendo el respeto.


También están lxs que citan a un "autor hombre", para rendirnos homenaje, cuándo tenemos muchas mujeres y de mejor calidad autoral e intelectual, pero van a lo fácil, simple de la literatura, la filosofía, seguro lo tienen guardado en la nube y ni buscan una frase nueva, para subir a sus redes.


El que se lleva los premios del "macromachismo" del mes,  son quiénes organizan eventos y la bienvenida te la da un hombre, hablando desde el "yo", del privilegio qué no quiere y no deja de ocupar, en su escala social política.


Hace varios años, las Feministas pedíamos en las marchas del #NiUnaMenos #8M que los hombres no fueran, y si lo hacían era sólo para ocupar el "segundo plano" se nos acusaba de " falocéntricas " . Les pregunto quién es ¿falocéntricx?, la mujer que en el 2021 sigue educando reclamando su lugar, o el hombre que cree que sin ellos, somos "un cero a la izquierda" . 


En estos gestos están los micromachismos macrochismos, está el machismo.