martes, 11 de mayo de 2021

Cacería de Brujas

 Cacería de Brujas


Por @stellamarisleonegeraci


En los últimos tiempos leo publicaciones dónde se cuestiona a las mujeres que practican "terapias alternativas holísticas", "sanación del árbol genealógico, linaje femenino, biodescodificación familiar, sanación de útero"; levantando el dedo virtual, acusando a esas mujeres qué el patriarcado las quiere sumisa.


Mi Abuela Josefa curaba el empacho, te tiraba el "cuerito" y dolía como el escroto , también curaba el ojeado, sahumaba su casa con incienso mirra, mi Mamá curaba el ojeado, las dos con palabras,  tenía una vecina que además de curar el "mal de ojo" con aceite y agua , te arreglaba los huesos, después te ibas con un yeso de clara de huevo, algodón y venda y sin el dolor, de adolescente varias veces me acomodo un hueso del pie, y así puedo mencionar terapias, claro a esas les decían "curandera"", para maltratar públicamente e ir a verla a escondidas.


Yo desde chica curo el ojeado con palabras, hago armonización de chakras y leo el Tarot, hace 20 años que practico meditación, también saben que diseñé mi propio Oráculo de la Diosa , preparo mis propios sahumos, leo que muchas les resulta más fácil hablar de lo que "desconocen o no".


Es más fácil decir que no son Feministas y la realidad es qué muchas mujeres jóvenes, bien feministas realizan estás practicas, de autocuidado y no las vuelve volvió patriarcalizadas.


¿Quién es más patriarcal?, La que cuestiona, y maltrata a la otra por sus prácticas de"nueva era" (que pronuncian escriben en tono de burla), les recuerdo que ya tuvimos una "CACERÍA DE BRUJAS"  y terminó en la "Santa Inquisición", con muchas Ancestras muertas, parece que tenemos una nueva versión, y está es peor.


Cómo escribí al comienzo, muchas de esas estás practicas están arraigadas en nuestro ADN (por cierto la Reina Máxima, decoro un ambiente con el código genético del ADN, algo por demás común en estos tiempos), son conocimientos Ancestrales, transmitidos de generación en generación y otras las vamos aprendiendo.


Así que si vas a levantar tu dedito inquisidor, recordá que hacía tu Abuela, tu Mamá, tu Vecina, tu Tía, una Mujer cuándo necesitabas sanar y te daba un té de hierbas, te regalaba una planta contra las energías negativas, quien es la bruja la que maltrata no la que te dice "que el mejor hechizo de amor, es el amor propio" .


Abrazo de Bruja Feminista