domingo, 10 de octubre de 2021

Equilibrio

 Equilibrio


"Todxs somos equilibristas de nuestras vidas"

Por @stellamarisleonegeraci


Mientras le daba vueltas a esta imagen, haciendo/deshaciendo, cuando la vi recordé un texto que escribí hace varios años, casi 10 y debe estar publicado en alguno de mis blogs, dónde hablaba de encontrar mi propio equilibrio entre mi lado oscuro y el de luz; porque seamos honestos todos tenemos luz y sombra, hasta lxs seres más elevados y otros cómo digo siempre son "seres de luz, con la luz apagada" . 


Volviendo, en éstos días releí un libro de metafísica oriental, sobre el cuerpo, qué estaba guardado en mi biblioteca y habla mucho de ese "equilibrio" entre el adentro afuera / luz oscuridad / en mis meditaciones muchas veces recurro a oráculos, para dar un nuevo enfoque, a mi práctica personal.


Imagino qué para muchxs puede resultar muy "nueva era", (ya saben soy una católica renegada) y si estámos en la "era de acuario"; para muchxs hacer deportes es encontrar su centro (mi único deporte es caminar), la alimentación sana para otros; en mi caso es la meditación, la práctica de terapias energéticas alternativas, el arte, la escritura; porqué no somos manada que vamos en fila, a la trituradora del sistema, cómo en la película "El muro" de Pink Floyd, dónde el poder (político social religioso) sólo quiere seres qué formen parte de su orden estructural, así como la "santa inquisición " quemó a mujeres, diciendo qué eran brujas, hoy el desequilibrio está entre lxs que piensan, qué esas prácticas alternativas, son adoctrinamiento y lxs otrxs, lo otro.


Esto me recuerda la charla con una alumna, sobre la publicación de una editorial qué empodera niñxs con sus libros y se burlaba de la "neurolingüistica", cuándo ellxs la ejercen desde sus publicaciones en redes; el equilibrio es encontrarnos en el medio cómo en la carta "9 de copas" del Tarot de los Ángeles, publicado por Lo Scarabeo, que es una versión del Rider Waite Tarot, dos personas se encuentran en el medio de un puente para acordar el equilibrio entre lo propio y lo  ajeno.