lunes, 17 de enero de 2022

Volver a leerMe

 Volver a leerMe 


Por @stellamarisleonegeraci


Hoy hablaba con una persona por vídeo llamada, por mi ponencia y recordé a mi Vieja, cuando me hacía bromas "un día vas a hablar por teléfono y van a ver tus caras", si me viera, no lo podría creer; volviendo.. en la charla surge el tema de mi mirada de género con respecto a mi presentación (no les voy a adelantar el tema), entre lo hablado aparece la maravillosa idea, que tuvo mi Mamá de regalarme "Mujercitas" de Louisa M. Alcott , cuando tenía 8 (ayer) para un día de la niña, esté libro partió mi cabeza de niña, en muchos fragmentos, lo más importante me hablaba de una adolescente que iba por sus sueños, romper los moldes de su sociedad y ser escritora, todas las noches leía y re leía sus páginas, no era una lectora veloz voraz cómo lo soy ahora, al año siguiente me regaló "Señoritas" , la continuación, yo había visto la película, la original en blanco y negro (era cine de autor,en esos tiempos,  ponele), ya de grande hubo una nueva de en colores para todxs.


Después de esa charla virtual, tuve la necesidad de volver a leer el libro, y al leerlo, fue volver a leerMe, en las pequeñas marcas qué dejé en las hojas; hace unos años se volvió a editar el libro, con la historia completa, por lo visto la que todas leímos le falta alguna partecilla, esa edición me la debo, mientras tanto en esté libro de hojas amarillas y 48 años después vuelvo a encontrar, a mi niña apasionada, por la historia de una heroína mujer, el placer de leer Mujeres Escritoras, cuando no hablábamos de Feministas, ni de Feminismo.