miércoles, 10 de febrero de 2021

Proceso de trabajo

 Proceso de trabajo


"Desde hace tres meses estoy explorando la realización de piezas de papel reciclado". 

Por @stellamarisleonegeraci


En noviembre del 2020, recuperé un molde de yeso, que hice a mediados de los 90, cuándo curse durante un tiempo en la Escuela Arranz de Cerámica, no tengo interés en volver a la arcilla, quería poder trabajar con algún material que pudiera recuperar, es cómo vengo haciendo en el último tiempo.


También a mediados de los 90, conocí a Lidia Orellano, Artista Visual, que vivía en Tres de Febrero, tuvimos mucho trato e hicimos una muestra juntas en 2007, Ella venía explorando sobre el papel artesanal, y siempre hablábamos de su proceso, yo hice unas pocas incursiones y los hice trabajar a lxs Alumnxs de mi Taller de Arte, voy a reconocer no tengo paciencia para hacer papel y los marcos se los regalé en su momento a otra Artista.


Entre las cosas que tenía para tirar había restos de obra mía en papel, y obra vieja que pensaba tirar o quemar 🔥, es ahí que surgió la idea 💡 de reciclar mi propia obra, y comenzar a experimentar el moldeado modelado, después de muchas pruebas y error, estoy produciendo piezas, para realizar obra.


👇👇👇 Abajo les muestro los procesos, que llevo adelante.