jueves, 11 de febrero de 2021

Úrsula

 Úrsula

 

 "Estamos solas"

Por @stellamarisleonegeraci


Estoy cansada de escuchar excusas cuándo una de nosotras es víctima de Femicidio.

Hace años sostengo que

1 Tenemos un Estado Ausente

2 Una Justicia Patriarcal

3 Ahora agrego que tenemos un Ministerio de las Mujeres y Diversidad, también ausente.


Todxs sabemos que las Comisarías de la Mujer y las otras NO funcionan en el conurbano bonaerense y ni hablar adentro de la provincia, en el resto del país menos.


También sabemos que las secretarías de la Mujer en los distritos de la Provincia son casitas pintadas de violeta y no, nos contienen.


A Úrsula la mató la complicidad de la policía, que sostuvo en el cargo al Femicida, que después le disparó a una Piba qué reclamaba por Úrsula y no me vengan con la "Ley Micaela", se la pasan por el escroto; cómo si las que vivimos en el conurbano, no sabemos de funcionarios en nuestro distrito que son acosadores de mujeres, que tienen denuncias por Violencia de Género y después tenés que ver cómo otras congéneres le ponen "me gusta" en sus publicaciones .


 "Yo se los explicó" eso es COMPLICIDAD la misma qué mató a Úrsula, esa que borran con el codo cuando a un "Artista, Escritor Deportista", le perdonamos su Machismo, diciendo que hombre y actividad van por separado; NO, es una sola persona "Violenta", y eso lxs hace cómplices, no cuenten conmigo.


En lo que va del 2021, 45 mujeres fueron víctimas de Femicidio, a "Úrsula la dejaron sola, todas estámos solas".